¿A Masterchef? Las razones del programa para fichar a Chicote

Mientras algunos programas sucumben al paso del tiempo o las bajas audiencias, otros parecen no tener fecha de caducidad. Masterchef es uno de los ejemplos de este segundo caso. El programa empezó en La1 de TVE un 10 de abril de 2013 y próximamente dará el pistoletazo de salida a su novena edición. Entre medias, especiales con famosos y niños. Lo más curioso es que la octava entrega fue la más seguida en cuanto a cuota de pantalla (23,1% de media), con casi tres millones de espectadores. Pero entonces, ¿Por qué necesita cambios el programa? ¿Será Chicote el nuevo fichaje estrella? Desde luego hay cinco motivos para pensar en su fichaje.

5
El filón En redes sociales

Tantos años en televisión le han dado sus frutos a Chicote. Actualmente es uno de los cocineros españoles más populares entre el gran público. Además, como muchos otros, aprovechó el confinamiento para enseñar algunas recetas. Desde entonces, esa práctica se ha convertido en algo habitual. Actualmente, el de ‘Pesadilla en la cocina’ suma 756.000 seguidores en su cuenta de Instagram. Sí, medio millón menos que Jordi Cruz, pero casi el doble de los que tiene Pepe Rodríguez. También gana a Samantha, aunque por un estrecho margen. Masterchef no es ajena al tirón mediático de Chicote y, desde luego, su fichaje podría ayudar a aumentar las audiencias del programa.

A. Puente
A. Puente
Licenciado en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Coordinador de actualidad en el Grupo MERCA2. Desarrollo de audiencias. Información económica de ámbito deportivo.