‘Pesadilla en la cocina’: los trapos sucios que destrozan el programa de Chicote

La temporada 8 de ‘Pesadilla en la cocina’ se paró en seco debido al covid y aún queda un capítulo por emitir y más por grabar, pero por ahora no hay novedades al respecto. Mientras, vamos a repasar y adentrarnos en los trapos sucios del programa de Chicote, con tanto éxito como sospechas y denuncias de irregularidades y manipulaciones por parte de participantes y parte de la audiencia, como se han visto en redes sociales.

Por ahora, al margen de esto, no se sabe cuándo podremos ver nuevos caso de Chicote de la temporada 8, aunque el propio chef madrileño confirmó que la temporada volverá con nuevos restos. La pandemia ha trastocado todo y por las características del programa, obviamente ha sido una de las producciones más afectadas.

 

Peor el remedio que la enfermedad

Pesadilla en la cocina

A lo largo de sus más de siete años en antena, Alberto Chicote ha pasado por centenares de restaurantes en situación calamitosa, dispuesto a poner en marcha su método de gestión de éxito. Sin embargo, para más del 70% de los locales visitados y expuestos públicamente en la dinámica del programa, la auténtica pesadilla en las cocinas llegó tras el paso del televisivo chef. La visita, consejos y broncas de Alberto Chicote no siempre han terminado en negocios de éxito tras su marcha. Muchos de esos restaurantes tuvieron que echar el cierre al poco de la emisión o paso de Alberto Chicote por sus cocinas.

¿Sirve de algo por tanto ‘Pesadilla en la Cocina’? Esta es una pregunta recurrente entre espectadores y propietarios de restaurantes. Si googleamos algunos de las cocinas a las que Alberto Chicote honró con su visita y su dinámica de broncas, charlas de motivación y remodelaciones a lo grande, en muchos casos vemos que las opiniones apuntan a un cierto renacer de los locales que pronto caen en las mismas rutinas y malos hábitos, o simplemente no pueden hacer frente a las deudas y se ven abocados al cierre. Y es que, aunque la intención de Alberto Chicote y su equipo es buena, no siempre consiguieron ser el salvavidas para estos negocios. También, como siempre, la gente piensa mal y ve en alguno de esos casos una simple oportunidad de renovar el negocio para luego venderlo a mejor precio.

Felix Esteban
Felix Estebanhttp://www.felixesteban.com/
Nací en Valladolid, donde estudié Periodismo, pero llevo varios años viviendo en Madrid. Me he formado en comunicación corporativa y community manager pero lo que más me gusta es escribir. He colaborado en varios medios online (escritos y radio), entre ellos Tribuna Interpretativa y Wall Street International. Actualmente trabajo como redactor en moncloa.com, merca2.es, cotilleo.es y Qué!, y colaboro en el portal de cine EspecialistaMike, donde realizo críticas de cine, una de mis grandes pasiones. ¿Las otras? Literatura, tecnología, economía e historia, jugar al tenis y montar en bici; ah, y aprender, escribir y aprender.