Covid: estos son los próximos grupos que van a vacunarse a partir de abril

La pandemia del coronavirus COVID-19 ha cambiado totalmente nuestra forma de vivir. Lo cierto es que las mascarillas y el gel anti bacterias se han convertido en un habitual en nuestro día a día. Aunque con un poco de suerte, dentro de muy poco la pesadilla del COVID acabará.

Más que nada porque por fin han comenzado a llegar las diferentes vacunas con las que plantar cara al COVID-19. Pero, ¿cuándo te tocará vacunarte? Te contamos todos los detalles sobre el calendario de vacunación.

Qué síntomas puedo sufrir tras vacunarme de COVID

sintomas vacuna

Algunas personas notan dolor o hinchazón en el lugar donde recibieron la vacuna. También pueden tener fiebre, dolores musculares, fatiga, dolores de cabeza o una combinación de estos síntomas.

Los efectos secundarios pueden durar uno o dos días. Son señales de que tu sistema inmunitario está respondiendo y preparándose para combatir el coronavirus si se contagia. Si los síntomas persisten, debes llamar a tu médico.

A partir del inicio de la vacunación a nivel mundial, más de 2 millones de personas informaron de sus síntomas al menos una vez. Y usando vacunas de AstraZeneca o Moderna. Hasta el 70% de esas personas informaron de dolor en el brazo. Alrededor de un tercio se sintió más cansado de lo habitual, y algo menos de un tercio declaró tener dolor de cabeza. Cerca del 11% de los participantes en el estudio tuvieron escalofríos o fiebre, el 10,4% manifestó dolor en las articulaciones y el 8,9%, náuseas.

Nerea Pereira Plata
Nerea Pereira Plata
Estudiante de Periodismo y chica geek. Como buena techie soy una amante de las nuevas tecnologías y me encanta probar siempre gadgets nuevos.