Estos son los alimentos ‘prohibidos’ para el desayuno

Si deseamos mantener una alimentación saludable e indispensables, es importante desayunar alimentos que sean perfectos para rendimiento físico e intelectual durante el resto de la mañana. Tal como lo explica la fundación española de nutrición, para reorganizar los cambios metabólicos sufridos durante la noche, es necesarios tomar líquido al momento que nos levantemos.

Por lo que, esto pone el cuerpo en marcha, y aporta un porcentaje de calorías diarias y equilibrado al organismo. Siendo una de las razones que debemos de consumir alimentos básicos, como lácteos, frutas y cereales. Sin embargo, es recomendable que esta primera ingesta por la mañana estuviera exenta de algunos alimentos que no son saludables para nuestro organismo.

Consumo de snacks y azúcares ¿Son alimentos dañinos?

Consumo de snacks y azúcares ¿Son alimentos dañinos?

Entre todos los snacks se pueden encontrar los clásicos como las tortitas, barras de cereales y demás productos de este tipo. Son alimentos utilizados para picar o aligerar el hambre a media mañana o por la tarde. Por lo que son muy reñidos con un desayuno saludable porque son muy ricos en azúcares. A esto le añadimos su índice glucémico, velocidad con la que los hidratos de carbono son absorbidos por nuestro cuerpo.

Por lo que, son muy asimilados rápidamente por nuestro organismo, generando que, al poco tiempo del consumo, deseamos comer más y en mayores cantidades.