Estos son los alimentos ‘prohibidos’ para el desayuno

Si deseamos mantener una alimentación saludable e indispensables, es importante desayunar alimentos que sean perfectos para rendimiento físico e intelectual durante el resto de la mañana. Tal como lo explica la fundación española de nutrición, para reorganizar los cambios metabólicos sufridos durante la noche, es necesarios tomar líquido al momento que nos levantemos.

Por lo que, esto pone el cuerpo en marcha, y aporta un porcentaje de calorías diarias y equilibrado al organismo. Siendo una de las razones que debemos de consumir alimentos básicos, como lácteos, frutas y cereales. Sin embargo, es recomendable que esta primera ingesta por la mañana estuviera exenta de algunos alimentos que no son saludables para nuestro organismo.

Los zumos naturales y procesados

Los zumos naturales y procesados

Son alimentos que se caracterizan por ser jugos completamente coloridos y compañeros más populares de cualquier ingesta matutina en los desayunos. Pero, sin embargo, estos tipos de procesados como, los néctares, concentrados o bebidas de frutas, contienen grandes cantidades de azúcar.

Lo mismo pasa con todos los zumos naturales que hacemos en nuestra casa, aunque son una opción más saludable, no escatiman en azúcar. Ya que, para elaborarlos necesitamos como dos a tres piezas de frutas, por lo que igualmente estamos ingiriendo el azúcar contenidos en ellas. Por lo que, en el proceso del licuado o procesado de las frutas se esfuman grandes cantidades de fibras, perdiendo su poder saciante.

Por lo tanto, debemos de entender que un zumo no suple la ingesta de dichas frutas y que una de las mejores formas de consumirlas es una versión más fresca. Ya que, estas aportan más fibras, vitaminas y son más saciantes y menos calóricas.