International Airlines Group (IAG) ha firmado una línea de crédito renovable con un grupo sindicado de bancos por un importe total de 1.755 millones de dólares (1.478 millones de euros) a tres años, más dos períodos de prórroga de un año a discreción de los prestamistas.
En un comunicado, la compañía ha informado de que la línea de crédito está disponible para las aerolíneas Aer Lingus, British Airways e Iberia, cada una de las cuales tiene un límite prestatario separado dentro de la línea de crédito global.
El importe estaría garantizado por activos de aeronaves elegibles y libres de cargas, así como por derechos de despegue y aterrizaje en los aeropuertos de Londres Heathrow y Londres Gatwick.
De manera paralela a la nueva línea de crédito renovable, British Airways ha cancelado una línea de crédito que expiraba el 23 de junio de 2021 y que tenía 786 millones de dólares (662 millones de euros) no dispuestos y se encontraban disponibles a 31 de diciembre de 2020.
Además, está previsto que a finales de marzo expiren sin ser utilizados aproximadamente 400 millones de euros de líneas de crédito.
Como resultado neto, las líneas de crédito totales de IAG se han incrementado en casi 400 millones de euros y su periodo medio ponderado de disponibilidad se ha ampliado en al menos 1,5 años en comparación con anteriormente.
IAG ha señalado estar en una «fuerte posición de liquidez», con un total estimado de 10.300 millones de euros a 31 de marzo.
Este importe está compuesto por 7.800 millones de euros de efectivo, equivalentes de efectivo y depósitos remunerados, 1.700 millones de euros de líneas de crédito para fines generales no dispuestas, incluyendo la facilidad anunciada en este martes no dispuesta, y 800 millones de euros de líneas de crédito para compromisos de aviones.