domingo, 15 diciembre 2024

Las marcas de hoteles y aerolíneas disminuyen su valor, aunque aumentan en fortaleza

Las principales marcas de hoteles y turismo españolas han disminuido su valor en el último año, aunque la mayoría de ellas ha aumentado en fortaleza de marca, según el ranking España 100 2021 de Brand Finance, que muestra que los consumidores españoles no han perdido la confianza en las marcas de empresas relacionadas con el ocio y el turismo y están ansiosos por volver a viajar en cuanto se pueda.

El sector hotelero y el de ocio y turismo se encuentran entre los sectores más afectados por covid-19. Mientras que los restaurantes y bares esperan una rápida recuperación de los negocios nacionales una vez que los cierres comiencen a disminuir este año, se teme que el camino hacia la recuperación sea más largo en el caso de los hoteles que no confían en recuperar niveles previos a la pandemia hasta al menos el año 2023.

Se espera que los hoteles de la cadena económica se recuperen más rápido que los hoteles de lujo, ya que pueden atender segmentos de demanda que persisten a pesar de las restricciones, como los que viajan por trabajo y los huéspedes de estancias prolongadas.

En el caso de las aerolíneas Iberia (reduce un -32,5% su valor de marca y un -1.43% su fortaleza de marca) y Vueling (cae un 38,5% y su fortaleza un -7%) como muchas otras aerolíneas han sufrido pérdidas significativas en los valores de su marca debido a la pandemia mundial de coronavirus.

Según el informe la fortaleza de la marca ha disminuido impulsada principalmente por menores pronósticos de ingresos por parte de la mayoría de las compañías.

En términos de consideración general de la marca, tres marcas de aerolíneas y tres marcas de hoteles figuran entre las diez mejores marcas. Para las aerolíneas, estos fueron Iberia (2º), Air Europa (3º) y Vueling (9º), lo que implica que una gran parte del público en general español consideraría volar con estas aerolíneas en el futuro.

Brand Finance asegura que la aviación comercial ha sido duramente castigada como resultado de las crisis del Covid-19, pero a pesar de esto, la reputación de Iberia se dispara y se coloca como la aerolínea número 1 en reputación con la puntuación más alta en el Brand Finance Global Brand Equity Monitor (GBEM) 2021.

LOS HOTELES MANTIENEN SU REPUTACIÓN

En cuanto a hoteleras, NH Hotels, Meliá y Occidental ocuparon el cuarto, quinto y décimo lugar respectivamente en consideración de marca.

Tales niveles favorables de consideración indican que estas marcas siguen siendo bien percibidas entre el público español y más del 85% de las personas aseguran que considerarían alojarse en ellas.

Los hoteles también tienen la reputación media más alta de cualquier sector dentro de las 100 mejores marcas españolas, tres puestos más en comparación con el estudio global donde las marcas hoteleras ocuparon el cuarto lugar en general.


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