Que no te engañen: así prepara Arguiñano unas migas bien jugosas

¿Quién no ha confiado alguna vez en Karlos Arguiñano para cocinar en casa siguiendo alguna de sus recetas? ¿Y cuántas veces ha salido mala? Pocas, ¿verdad? Y si ha salido alguna, seguro que ha sido por la mala pericia de quien cocinase. Y tanto éxito en tantas recetas, solo puede significar una cosa. Y esa no es otra que el vasco es una autoridad en el panorama gastronómico de nuestro país.

Y para seguir reforzando esa idea, en esta ocasión queremos compartir contigo otra de las recetas más clásicas de Karlos Arguinaño. En concreto la de unas migas. Pero hay más. Porque también te contamos varios de sus consejos para que queden jugosas, que es cuando están realmente buenas. Además también te contaremos algunas sugerencias de acompañamiento y alguna cosa más. Así que sigue leyendo si quieres enterarte, te lo contamos todo a continuación.

4
El truco de Karlos Arguiñano para que estas migas te queden jugosas

Arguiñano

Reconozcámoslo: las migas son un plato delicioso. Y también sencillo de preparar. El problema es que es muy fácil que se queden secas. Pero gracias al truco de Karlos Arguiñano que a continuación compartimos contigo, siempre quedarán jugosas.

Una vez tengas el pan picado, añade un puñado de sal en un bol con abundante agua y echa las migas. Cuando se impregnen bien de agua, sácalas y ponlas sobre un trapo extendido. Y remueve con las manos desde fuera, por la superficie del trapo para que chupen todo el agua. Ponlas, sin sacar de un trapo en un recipiente e introdúcelo dos horas en la nevera. Y sácalas cada 10 minutos pare remover otra vez para facilitar la hidratación. De esta manera siempre te quedarán jugosas.

Jaime G.
Jaime G.
Periodista, y redactor con experiencia en creación y gestión de contenidos en web y en papel. Periodismo y redacción 24 horas al día.