Microsoft Word: alternativas muy similares que son gratis

El procesador de textos Microsoft Word es hoy en día uno de los más famosos mundialmente. Y es que este es el más utilizado a nivel mundial, y probablemente también el más completo de todos los procesadores de texto que hay en el mercado. Eso sí, hay algo que no se puede obviar, y es que tiene algún que otro problema.

Pero a día de hoy son muchas las opciones que hay como alternativa a Word que se tratan de herramientas muy completas que se adaptan a las necesidades de cada uno. Tanto de hardware como sistema operativo, y son muy económicas. Todas estas alternativas ofrecen prácticamente todas o casi todas las herramientas y prestaciones de Microsoft Word. Pero la diferencia está en que son gratuitas, por lo que no habrá que pagar nada por usarlas. E incluso podemos utilizar muchas de ellas independientemente del sistema operativo.

8
FreeOffice TextMaker tiene un gran parecido a Microsoft Word

freeoffice textmaker

Terminamos este recopilatorio con TextMaker, un procesador de textos que ya viene incluido por defecto en la suite ofimática de FreesOffice. Destaca por diferentes funciones y características como un procesador de textos muy ligero que después de cargar al máximo la RAM tan sólo ocupa 12 MB.

Además de todas las funciones que ofrece, también es compatible con prácticamente todos los formatos originales de Office. También es interesante mencionar que se puede ejecutar a través de una memoria USB que nos permitirá llevarla con nosotros a todos lados.

La interfaz de FreeOffice es muy similar a la de Microsoft Word, por lo que ya la conocemos de sobra y ponerse manos a la obra será muy sencillo.

Siguiente
Nerea Pereira Plata
Nerea Pereira Plata
Estudiante de Periodismo y chica geek. Como buena techie soy una amante de las nuevas tecnologías y me encanta probar siempre gadgets nuevos.