Qué debes hacer si no puedes dormir por la noche

Dormir es una de las cosas más importante para mantener una buena salud. En ocasiones puede suceder que por algún motivo suframos de insomnio y nos cueste mucho conciliar el sueño. En el caso de que sufras de esto, lo más recomendable es que trates de hacer algo, debido a que no hacerlo tu cuerpo sentirá los efectos de no dormir.

Existen algunas cosas que podemos hacer en caso de que no puedas conciliar el sueño. Si eres de los que les cuesta dormir por las noches, a continuación te mencionaremos algunos consejos muy útiles para que puedas dormir, sin la ayuda de ningún fármaco.

5
Ejercicios de respiración antes de dormir

Una de las mejores formas de tranquilizar y relajar la mente es respirando tranquila y pausadamente.  Esto es muy efectivo en caso que estés pasando por un momento estresante, causando que no puedas dormir. Cuando estamos preocupados el cuerpo produce más cortisol (hormona del estrés) causando que sea más complicado relajarnos y  con ello poder dormir.

Una buena forma de controlar la ansiedad es a través de la meditación o relajación muscular. Respirar suavemente y tratar de relajar cada parte de nuestro cuerpo y mente, ayudará  a que puedas dormir mejor.