Parálisis del sueño: por qué se produce y qué debes hacer

Si alguna vez has sufrido de parálisis del sueño seguramente dirás que has tenido a la muerte a tu lado. Debido a que es un episodio que ocurre cuando estamos entre dormidos y despiertos, donde las pesadillas se vuelven realidad. En este estado normalmente sufrirás de alucinaciones, agregando el hecho que no podrás hablar, ni moverte.

La parálisis de sueño sucede debido a que el cuerpo se despierta pero el cerebro no, causando que las personas puedan ver, escuchar y sentir a personas en la habitación. Aunque no existe ninguna cura exacta para evitarla, existen algunas medida que puedes utilizar para prevenirla.

Qué es la parálisis del sueño

Qué es la parálisis del sueño

La parálisis del sueño sucede cuando una persona siente que está despierto pero no puede ni hablar ni dormir, esto ocurre mientras dormimos. Puede suceder en cualquier momento de la noche, normalmente a la hora de despertar, y en ocasiones en siestas.

Este episodio puede ser un poco traumático ya que no podrás moverte, ni hablar y normalmente está acompañado por alucinaciones. Comúnmente los que sufren de parálisis de sueños afirman que pueden ver, sentir y escuchar a un ente maligno que desea hacerles daños. Esta normalmente dura unos pocos segundos; sin embargo puede ser muy traumática.