LG vence por imagen y sonido: las mejores Smart TV según la OCU por menos de 500 euros

Sin duda, el mercado de las televisiones ha sido uno de los que más han crecido y sabido posicionarse de cara al público, sobre todo con marcas tan potentes como LG o Samsung, entre otras, que han mostrado su mejor lugar. De hecho, y como dieron a conocer desde la Organización de Consumidores y Usuarios, OCU, las de LG se dan como los Smart TV de mayor consideración.

Esto, teniendo en cuenta que los de la marca surcoreana han liderado varios años este segmento, ahora compartido con la de Samsung, y entrando de lleno en la pelea con Panasonic o Philips. Ahora bien: en compañía de LG, ¿cuáles son las mejores Smart TV que podemos llevarnos por menos de 500 euros? Esto es lo que indica la OCU.

La LG 55UN81006LB, la mejor considerada por la OCU: una Smart TV de 55″ de muy buena calidad de imagen y sonido

LG 55UN81006LB, Smart TV OCU

Como resalta el informe de la OCU en relación a las que pueden ser las mejores Smart TV a nuestro alcance, los modelos de entre 32 y 40 pulgadas siguen siendo los líderes en ventas. Eso sí, con el mayor crecimiento en 2020 de las más de 50 pulgadas.

Esto, sobre todo, debido al confinamiento y la bajada de precios. La primera de ellas, y que se da con una puntuación de 73, es la LG 55UN81006LB, y que hoy oscila en precios de entre 450 y 490 euros. Una de esas televisiones para disfrutar del mejor contenido.

Entre sus puntos fuertes destaca el que es un dispositivo que tiene incorporado Inteligencia Artificial, por lo que consumir el contenido será mucho más placentero y sensitivo. Como tal, esta Smart TV de 55″ mantiene un sistema operativo TV webOS 5.0, que se da como el más fácil, más rápido y más seguro por la OCU. Con Google Assistant y Amazon Alexa integrados, es la mejor elección.

Jorge Majdalani
Jorge Majdalani
Periodista, redactor de Estilo de vida en MERCA2 dedicado a toda su actualidad. Especializado en el deporte motor y su frente automovilístico, llevo más de 10 años de entrega en el mundo de la redacción de contenidos. Curioso aprendiz y contador de historias.