Esto es lo que te puede pasar si bebes poca agua

El agua es el líquido más importante y necesario para el organismo, debido a que estamos compuestos principalmente de esta. Por esa razón en el caso de que no consumas la suficiente agua al día, tu cuerpo puede sufrir algunas consecuencias importantes

No se puede tomar a la ligera el hecho de no consumir suficiente agua, debido a que las consecuencias pueden llegar a ser importantes. Este artículo puede ser de mucha ayuda para esas personas que no consumen mucha agua y sufren alguna de las consecuencias que se mencionan más adelante.

Hipertensión

Hipertensión por no beber agua

Cuando consumimos poca agua reduce el volumen de sangre en los vasos sanguíneos, que normalmente tienen que estar llenos. El organismo libera una hormona llamada histamina, para que pueda priorizar el funcionamiento de los órganos vitales, cuando hay pocas reservas de agua.

Esta hormona provoca que las venas y arterias se contraigan, lo que causa que la presión arterial aumente. Cuando consumas una buena cantidad de agua tendrás una mejor circulación de la sangre, esto reducirá la acumulación de toxinas y otros componentes que pueden ocasionar que la presión aumente.