Adigital asesora a las empresas en el acceso a los fondos europeos

La Asociación Española de la Economía Digital (Adigital) ha presentado este martes la oficina ‘Adigital Next Gen’, un servicio con el que, en coordinación con la consultora FI Group, se ofrecerá asesoramiento técnico e informativo dirigido al tejido empresarial en relación con las ayudas del Plan Europeo de Recuperación (Next Generation EU).

Según ha detallado la Asociación en un comunicado, esta nueva oficina proporcionará a las empresas que así lo requieran información sobre los fondos europeos y las formas de financiación pública que se abrirán en los próximos años.

El objetivo es facilitar su comprensión para que las empresas puedan explorar y valorar estas oportunidades. Por ello, el servicio se completa con asesoramiento técnico especializado para aquellas organizaciones que deseen optar a estas convocatorias, ayudándolas a entender los requisitos y criterios aplicables en cada programa y en qué medida se pueden adaptar a su sector, perfil empresarial e intereses.

La iniciativa no solo pretenda dar soporte a las empresas sino también servir de «apoyo» al propio Gobierno, ya que la Asociación pretende ser una «aliada» del Ejecutivo, buscando y promoviendo propuestas transformadoras para sectores específicos y el conjunto de la economía y ayudando a las Administraciones Públicas a establecer prioridades de inversión.

«Los fondos Next Generation EU tienen el potencial de marcar un verdadero punto de inflexión, por eso no debemos afrontarlos como un plan de recuperación que nos lleve a donde estábamos, sino como una verdadera oportunidad para dar un salto hacia adelante, para transformar nuestro tejido económico», ha destacado la presidenta de Adigital, Carina Szplika.