Alimentos clásicos del desayuno que son más peligrosos de lo que crees

El refrán que llevamos años escuchando sobre el desayuno como un rey, come como un príncipe y cena como un mendigo puede que se haya quedado un poco anticuado. Igual que ocurre con beberse rápido el zumo para que no pierda las vitaminas y otros mitos que han estado conviviendo con nosotros durante largas generaciones.

Hasta que la ciencia y los nutricionistas han demostrado que todo esto no es verdad y que el desayuno no es la comida más importante del día. A continuación te contamos todo lo que deberías eliminar por el bien de tu salud.

Pero, ¿y si no tengo hambre por la mañana?

no desayunar

No pasa nada por no tener hambre por las mañanas o no soler desayunar, ya que: «lo importante es que al cabo del día tengamos un aporte equilibrado de nutrientes, de manera que se pueda repartir la ingesta a lo largo del día, siempre con sentido común«.

Tampoco hay que obligarse nunca a comer algo si no se tiene hambre a la hora del desayuno, ya que tampoco es aconsejable, aún teniendo el estómago cerrado tomar algo sí o sí.

Nerea Pereira Plata
Nerea Pereira Plata
Estudiante de Periodismo y chica geek. Como buena techie soy una amante de las nuevas tecnologías y me encanta probar siempre gadgets nuevos.