Alimentos clásicos del desayuno que son más peligrosos de lo que crees

El refrán que llevamos años escuchando sobre el desayuno como un rey, come como un príncipe y cena como un mendigo puede que se haya quedado un poco anticuado. Igual que ocurre con beberse rápido el zumo para que no pierda las vitaminas y otros mitos que han estado conviviendo con nosotros durante largas generaciones.

Hasta que la ciencia y los nutricionistas han demostrado que todo esto no es verdad y que el desayuno no es la comida más importante del día. A continuación te contamos todo lo que deberías eliminar por el bien de tu salud.

3
Las tostadas con mantequilla y mermelada son un error

tostadas mantequilla y mermelada desayuno

Un desayuno muy habitual que equivale a una cantidad de azúcar impresionante. La mermelada, igual que otros productos, contiene una gran cantidad de azúcar. La OMS se ha pronunciado varias veces al respecto sobre el azúcar aclarando que, «la cantidad máxima recomendada de azúcar para un adulto sano son cuatro cucharadas al día. Si tenemos en cuenta las que añadimos al café, nos quedará muy poco margen. Y hay una gran cantidad de azúcares ocultos tanto en los postres lácteos como en la bollería«.

Y es que el tomar mucho azúcar, no solo puede provocar algunos futuros problemas como la obesidad, sino también enfermedades en el metabolismo. La nutricionista ha afirmado que: «los azúcares y las grasas de mala calidad, como las presentes en el aceite de palma, están obligando al páncreas a trabajar más de la cuenta, cuando lo que nuestro cuerpo necesita son carbohidratos«.

Nerea Pereira Plata
Nerea Pereira Plata
Estudiante de Periodismo y chica geek. Como buena techie soy una amante de las nuevas tecnologías y me encanta probar siempre gadgets nuevos.