Roures se recicla en comentarista deportivo tras ‘ganar’ las elecciones catalanas

Jaume Roures ya no es el productor de confianza de La Moncloa socialista ni es el ‘malvado empresario independentista’ a batir por la caverna madrileña. El productor catalán está más pendiente ahora de sacar su negocio adelante tras los impagos que arrastra en Francia.

En Madrid se habla menos de Mediapro, pero al menos Roures mantiene influencia en su tierra. Y allí ha ‘celebrado’ el posible Govern liderado por Esquerra Republicana de Catalunya, que previsiblemente contará con la productora del trotskista para articular la parrilla de TV3.

El productor ha celebrado con menor entusiasmo el triunfo de Joan Laporta en las elecciones a la presidencia del Fútbol Club Barcelona porque su candidato favorito era el derrotado Víctor Font, que perdió fuerza tras quedarse sin Xavi Hernández como elemento estrella de su proyecto.

Roures explica que «la manera de desenvolverse a Laporta y la fuerza que irradia es lo que le ha llevado a ganar. Yo voté, dejémoslo ahí. Pero que iba a ganar Laporta ya se sabia desde que dijo que se presentaba y puso la lona. Demostraba que sabe tocar las fibras del socio del Barça. Hace un año que no hablo con él. Tengo feeling normal con él, nos veíamos en la fundación de Johan».

ROURES, COMENTARISTA DEPORTIVO DE LA CADENA COPE

Se le nota cómodo a Roures en su papel como comentarista deportivo de ‘El Partidazo de COPE’. Y es que el empresario irrumpe de vez en cuando en el programa de Juanma Castaño para ejercer como un tertuliano deportivo más.

Sobre Leo Messi esta semana opinó: «No sé si va a quedarse pero ahora hay muchas más posibilidades de antes porque el equipo ha cambiado, ha llegado Joan que le da confianza, el que fuera a votar demuestra que está ligado al Club. Si me preguntas hace un par de meses hubiese dicho que se iba y ahora está con posibilidades de que se quede».

«Si somos serios, ni el Barça ni el Madrid pueden fichar ni a Haaland ni a Mbappé. La situación es la que es y será así. Tenemos crisis para rato. La situación económica del Barça es muy muy compleja», añadió.

Y sobre el ‘Barçagate’ que ha llevado a Josep María Bartomeu a prisión asegura que «conocía lo que estaban haciendo, no todo el alcance, pero sabía que estaban ellos detrás. Es muy fuerte que unos directivos cogieran millones de euros y lo usaran para orquestar acciones contra los teóricos enemigos».

«Es lamentable y patético. Algo les va a pasar porque se revisará todo eso. La Junta de Bartomeu deja un agujero mil millonario. No se puede permitir Hablaría antes con Rubiales que con Bartomeu. Bartomeu no da para mucho«, subraya.

DERECHOS DE TELEVISIÓN

Más criterio demuestra Roures a la hora de analizar el mundo de los derechos audiovisuales, Y es que al mandamás de Mediapro le tocó hablar sobre el comienzo de la negociación de los derechos deportivos ligueros.

«Todo el universo económico del fútbol está en revisión y eso incluye los derechos de televisión pero al mismo tiempo el desarrollo tecnológico y el trabajo nuestro y de LaLiga ha creado marca y un universo al rededor de LaLiga importante que no tienen otras ligas, salvo la inglesa. Habrá que esperar a ver cómo se desarrollan estos meses. Mediapro estará en la puja, como ha estado los últimos años«, avanza.

Sobre la falta de sonido ambiente en los partidos televisivo afirma que no tienen «una orden de mutear ni a nadie le preocupa lo que se dice. LaLiga y nosotros pusimos el ambiente histórico, que es lo que prefiere el 90% de la gente«.