Así es la vacuna contra la Covid basada en ADN

La Covid ha conseguido que se unan multitud de instituciones y centros de investigación que trabajan duro día a día para tratar de encontrar soluciones para evitar los contagios, para encontrar mejores productos para eliminar el virus, nuevas mascarillas más efectivas, medicamentos que eviten la muerte, e incluso la ansiada vacuna que pueda terminar con esta pandemia. Las nuevas investigaciones en ésto último están dando lugar a muchas novedades en el ámbito de la vacunación, con nuevas formas de hacer vacunas más allá de las tradicionales que se han venido usando hasta el momento.

Además de los proyectos de vacunas tradicionales, también se han popularizado las nuevas vacunas basadas en ARNm, o ARN mensajero. Ahora se está estudiando otro tipo de vacuna basada en ADN, que ya muestra su potencial entre los pacientes sometidos a las pruebas. En la revisión por partes de Inovio se apunta a una eficacia del 100%, una cifra realmente prometedora…

Todo lo que debes saber sobre la vacuna del Covid basada en ADN

Sobre las vacunas convencionales

vacuna covid-19

Las vacunas que se han estado creando hasta el momento han seguido unos principios clásicos. La mayoría de las vacunas tradicionales contra enfermedades virales están hechas de virus (o partes del virus) que se cultivan en huevos de gallina o en células de mamíferos.

El proceso de recolectar los virus, adaptarlos para que puedan crecer en los laboratorios, y poder crear los principios activos de estas vacunas para poderlas distribuir por todo el mundo puede ser muy complejo y largo. En ese proceso se incluyen procesos de purificación y pruebas complicadas.

Para luchar contra la pandemia de la Covid, esos procesos pueden no ser efectivos, ya que se necesitan vacunas lo más rápido posible, acelerando el proceso al máximo. Es por eso que se ha optado por otras tecnologías más innovadoras.

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.