Sálvame: las transiciones más desastrosas a Pedro Piqueras que rozan la humillación

Lleva más de una década en antena, pero Sálvame siempre ha estado perseguido por la polémica. Aunque normalmente siempre nos fijamos en lo que ocurre en el propio programa y lo que dicen los colaboradores e invitados, lo cierto es que el propio formato en sí mismo también da mucho de qué hablar.

Una de las últimas cosas que se está criticando es la forma en que se da paso directamente desde el programa al informativo nocturno presentado por Pedro Piqueras. No son pocos los que creen que la transición de un programa a otro no está bien llevada e incluso falta al respeto al veterano periodista. Situaciones como las que te vamos a explicar en este artículo no son algo aislado, sino que se han producido en varias ocasiones, y eso ha despertado la ira de algunos espectadores.

El difícil paso de Sálvame al informativo

transiciones salvame a pedro piqueras

Hasta hace unos meses Sálvame daba paso directamente a Pasapalabra. Dado que este es un programa de entretenimiento, la transición era sencilla. Pero ahora el programa del corazón debe dar paso directamente al informativo, y eso hace que el cambio de tema sea totalmente radical y difícil de digerir.

Un momento estamos viendo a los colaboradores del programa bailando el “chuminero” y al segundo siguiente Pedro Piqueras hace su entradilla con los datos de fallecidos por el coronavirus en las últimas horas. La frivolidad de un programa choca de frente con la seriedad y solemnidad del otro, y eso da lugar a problemas.

Además, no es que un programa acabe y comience el otro. Es que durante los últimos instantes de Sálvame hay un momento de pantalla partida en la que a un lado vemos a Lidia Lozano y compañía y en la otra a Pedro Piqueras. La cara del presentador mientras espera para comenzar a informar es todo un poema. Para muchos, esto es todo un desatino.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.