‘¡Boom!’: los trapos sucios del programa que han destapado los concursantes

‘¡Boom!’ es una de los concursos más consolidados y longevos del panorama televisivo. El espacio que conduce Juanra Bonet se hizo viral sobre todo cuando Los Lobos lograban el mayor premio televisivo de la historia, haciendo a cada uno de sus cuatro miembros millonarios. Un concurso donde se gana mucho dinero si te mantienes en él, hasta el punto de que parte o todos los componentes de esos grupos dejan sus trabajos para dedicarse en cuerpo y alma al concurso y así acumular dinero y optar al bote. Sin embargo, también ha sido viral por las sospechas de tongo, irregularidades y tratos de favor de ciertos grupos.

No sólo hablamos de las típicas opiniones de la audiencia o de maledicentes usuarios de redes sociales, sino que varios de los propios concursantes han aireado estos supuesto trapos sucios del programa, creando polémica y debates sobre la justicia y asepsia de los concursos televisivos en general y de ¡Boom! en particular.

 

Qué pasó en ‘¡Boom!’ con Los Lobos

lobosboomdos kjTC Merca2.es

En febrero de 2019 salto a la palestra un supuesto tongo durante una prueba de desempate entre Los Lobos y su equipo rival, Los Mastodontes, debida a la extrema igualdad entre ellos. Tenían que adivinar nombres de reptiles y Erundino, experto en naturaleza, erró sin embargo su intentona. Se suponía que era el turno del equipo rival y si pasaban la prueba eliminaban a Los Lobos, pero ¡Boom! dio por finalizada la prueba.

¿Qué había pasado? El presentador de ‘¡Boom!’, Juanra Bonet, explicaba que al quedar un único acierto restante, la victoria era para Los Lobos, indignando a muchos espectadores. Twitter enseguida explotó, así que la cuenta del programa insistió en aclarar el porqué, según las normas:

Pero no fue el único caso, al menos no fue la única sospecha, porque en la larga trayectoria de Los Lobos muchos veían o creían ver un trato de favor continuo, preguntas más fáciles para ellos, etc. Sin embargo, también hay que decir que los cuatro estaban ya dedicados plenamente al concurso, y que se preparaban a conciencia cada día, como si de un trabajo se tratara, estudiando y buscando posibles nuevas preguntas y respuestas. ¿Ha pasado lo mismo con Los Dispersos?

Felix Esteban
Felix Estebanhttp://www.felixesteban.com/
Nací en Valladolid, donde estudié Periodismo, pero llevo varios años viviendo en Madrid. Me he formado en comunicación corporativa y community manager pero lo que más me gusta es escribir. He colaborado en varios medios online (escritos y radio), entre ellos Tribuna Interpretativa y Wall Street International. Actualmente trabajo como redactor en moncloa.com, merca2.es, cotilleo.es y Qué!, y colaboro en el portal de cine EspecialistaMike, donde realizo críticas de cine, una de mis grandes pasiones. ¿Las otras? Literatura, tecnología, economía e historia, jugar al tenis y montar en bici; ah, y aprender, escribir y aprender.