‘¡Boom!’: los trapos sucios del programa que han destapado los concursantes

‘¡Boom!’ es una de los concursos más consolidados y longevos del panorama televisivo. El espacio que conduce Juanra Bonet se hizo viral sobre todo cuando Los Lobos lograban el mayor premio televisivo de la historia, haciendo a cada uno de sus cuatro miembros millonarios. Un concurso donde se gana mucho dinero si te mantienes en él, hasta el punto de que parte o todos los componentes de esos grupos dejan sus trabajos para dedicarse en cuerpo y alma al concurso y así acumular dinero y optar al bote. Sin embargo, también ha sido viral por las sospechas de tongo, irregularidades y tratos de favor de ciertos grupos.

No sólo hablamos de las típicas opiniones de la audiencia o de maledicentes usuarios de redes sociales, sino que varios de los propios concursantes han aireado estos supuesto trapos sucios del programa, creando polémica y debates sobre la justicia y asepsia de los concursos televisivos en general y de ¡Boom! en particular.

 

3
La polémica de ‘¡Boom!’ con Los Dispersos

los dispersos en boom atresmedia Merca2.es

Como ocurrió con Los Lobos, Los Dispersos han sido sus sucesores en preparación y longevidad, y no podían faltar sospechas similares respecto al supuesto trato de favor de ‘¡Boom!’. Son otro grupo de amigos que están triunfando en el concurso, con ese halo de nuevo de imbatibilidad. Es un nuevo grupo que está consiguiendo grandes datos de audiencia, en otra bola de nieve de acumular cada vez más dinero y por tanto más interés en que sigan y que ganen un bote cada vez más grande. Nos suena.

En lo económico no van a llegar a los niveles de Los Lobos, pero el programa sabe que la audiencia está con ellos y se nota. Además, se aprovechó el hecho de que por un tiempo ‘Pasapalabra’ no se emitía por la orden judicial a Telecinco. Sin embargo, de nuevo una parte de la audiencia asegura haber pillado el truco y acusan al programa de tongo. Han llegado incluso a acusar a Juanra Bonet de leer más despacio las preguntas para ponérselo más difícil a los contrincantes.

También han denunciado el bajo de nivel de los grupos que llegan, para que así no los eliminen. Los Dispersos fallaron hace poco 7 preguntas en la bomba estratégica, algo impropio de unos campeones, pero les vale. Y cuando los rivales son buenos o aciertan mucho, muchos notan que las preguntas que les hacen son más fáciles. Según esto, está claro que no se van a desprender de un grupo que da audiencia y que hasta que no consigan el bote, no van a parar.

 

Felix Esteban
Felix Estebanhttp://www.felixesteban.com/
Nací en Valladolid, donde estudié Periodismo, pero llevo varios años viviendo en Madrid. Me he formado en comunicación corporativa y community manager pero lo que más me gusta es escribir. He colaborado en varios medios online (escritos y radio), entre ellos Tribuna Interpretativa y Wall Street International. Actualmente trabajo como redactor en moncloa.com, merca2.es, cotilleo.es y Qué!, y colaboro en el portal de cine EspecialistaMike, donde realizo críticas de cine, una de mis grandes pasiones. ¿Las otras? Literatura, tecnología, economía e historia, jugar al tenis y montar en bici; ah, y aprender, escribir y aprender.