El SMS de Fedex que puede robarte el dinero de la app del banco

El SMS (Short Message Service) es un servicio de mensajería corta para telefonía móvil que cada vez está más en desuso. De hecho, algunas empresas ya se plantean eliminar la aplicación de sus móviles. Pese a eso, parece que ha encontrado un campo fértil para algunos ciberdelincuentes que los están usando para estafar a sus víctimas.

La Policía Nacional ha advertido de que se han disparado las estafas relacionadas con el envío masivo de SMS para tratar de robar dinero de la cuenta bancaria de los que caigan en la trampa. Esta técnica se conoce como SMShing, y suplanta la identidad de entidades como Fedex, Correos, Hacienda, DHL, Endesa, etc., para tratar de dar mayor credibilidad y engañar a los usuarios.

Las estafas del SMS que te pueden robar y más

Troyanos bancarios por SMS

Correos falsos y Estafas en viajes, SMS

Uno de los ataques por SMShing más peligrosos y que más temen las víctimas son los que contienen un enlace para descargar un troyano bancario.

El troyano bancario es un tipo de malware que cada vez es más popular entre los dispositivos móviles. El motivo de la predilección de estas plataformas es que son los instrumentos más empleados para consultar los servicios financieros mediante las apps de las entidades bancarias.

Eso los transforma en un objetivo muy suculento para los cibercriminales, que consiguen estafar bastante dinero gracias a estas prácticas difundidas por SMS, correos, etc.

El troyano bancario no es más que un tipo de software malicioso que una vez descargado y ejecutado en tu sistema, tomará el control del dispositivo, accediendo a los servicios de cuentas bancarias para poder transferir el dinero y robarte tus ahorros.

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.