¿Qué pasa si consumo marihuana? Estos son los efectos secundarios

La marihuana, es una planta que también es conocida como el cannabis, esta crece en zonas tropicales y tiene una altura de 2 a 3 metros. Se caracteriza por contener una sustancia llamada delta 9 tetrahidrocannabinol, que es una de la sustancia activa de la planta.

Se trata de una combinación de hojas trituradas, tallos y brotes de flor de la planta cannabis sativa. La marihuana se puede fumar, comer, vaporizar y elaborar numerosas formas para ser tomada por vía tópica. Pero por lo general la mayoría de las personas la fuman.

¿Cuáles son las formas de presentación?

¿Cuáles son las formas de presentación?

La marihuana también nombrada por las personas como la hierba, es la formación de hojas secas y pequeños tallos del cannabis sativa. Es también es conocida como maría, grifa o hierba, por lo que, pertenece a la parte florida y tierna de la planta, secada y triturada posteriormente.  El hashish o hash, se puede obtener presando la resina de la planta hembra, donde se obtiene un trozo de color marrón.

Las concentraciones de THC en ese caso son del 20% por lo que, sus efectos son más intensos que la marihuana. También es conocida como el chocolate o costo, por lo que contiene entre 5 y 10 veces más THC que hasta la propia marihuana. Los aceites de cannabis o hachís, se obtienen de la mezcla de la resina con disolvente, como alcohol o acetonas. Con este se puede preparar pasteles y otros platos cocinados.

El tetrahidrocannabinol solo se puede consumir por la inhalación o mezclado con la comida, ya que este no se puede disolver en agua. Una de las formas más comunes es fumarlo con la mezcla de tabaco. Con este se puede fabricar cigarrillos artesanales llamados porros, estos suelen mezclarse con tabaco rubio o envuelto en papel. Sin embargo, en algunos países es fumando mediante pipa.