Lleida.net da otro paso de gigante en EEUU por su notificación Eidas

Lleida.net ha logrado su sexta patente en EE UU. La compañía presidida por Sisco Sapena da un nuevo paso en el mercado más importante del mundo para la industria de la firma y notificación electrónica certificada y la patente sobre el método Eidas. La nueva patente corresponde a su método de notificación electrónica certificada y cualificada que la compañía distribuye bajo el nombre comercial de Openum eIDAS, tiene una validez de 20 años.

Eidas es el reglamento europeo que marca las normas en lo relativo a la identificación y los servicios de confianza para transacciones electrónicas en el marco de la UE.

La patente permitirá a a la compañía comercializar durante dos décadas, en exclusiva para EE.UU, un servicio que permite comunicarse electrónicamente de forma fiable en Europa, que está homologado en la Eurozona y que tiene validez ante todos los tribunales y administraciones de la Unión Europea, según ha comunicado la compañía cotizada.

El sistema, creado por el fundador y CEO de la empresa, Sisco Sapena, permite identificar fehacientemente el remitente, el destinatario y los datos enviados en comunicaciones electrónicas.

Ya a finales del 2018, Lleida.net se convirtió en la primera empresa de España y sexta en Europa en recibir la homologación EIDAS por su sistema para el envío certificado de correos electrónicos.

Lleida.net, que cotiza en Nueva York desde noviembre del 2020, ya había recibido anteriormente de la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos otras cinco patentes.

203 PATENTES EN 64 PAÍSES

La más reciente, concedida el pasado mes de octubre, corresponde al método de la empresa para la certificación de correo electrónico que contiene firma electrónica reconocida por parte de un operador de telecomunicaciones. Y la propia marca Openum Eidas está registrada ante la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos (USPTO) para el mercado americano hasta el año 2030.

Lleida.net acumula hasta ahora 203 patentes otorgadas por las autoridades de 64 países a nivel mundial. La última de ellas ha sido en China la pasada semana. Las autoridades de propiedad intelectual del gigante asiático han validado el método para la certificación de correo electrónico reconocida por parte de un operador de telecomunicaciones. El mercado potencial de Lleida.net alcanza ya los 3.371 millones de potenciales clientes.

Entre los Estados que han reconocido las innovaciones de la compañía están, además de Estados Unidos, la Unión Europa y todos sus Estados miembros, China, Japón, Australia, Nueva Zelanda, el Consejo de Cooperación del Golfo, Hong Kong, Israel, Sudáfrica, Colombia o México.

La propiedad intelectual es uno de los tres pilares estratégicos de la empresa, junto con la internacionalización y la apuesta por el i+D. El fin de contar con estas patentes es proteger la posición de mercado de la compañía en la industria de la firma y la notificación electrónica certificadas, así como la inversión de los más de 3.000 accionistas que forman parte del capital de la empresa. Lleida.net comenzó a cotizar en el actual BME Growth en 2015 y en Euronext Growth en 2018.

Álvaro J. Medina
Álvaro J. Medina
Madrileño en Barcelona. Apasionado de la actualidad política, la Economía y empresas. He pasado por el grupo Intereconomía y Vozpópuli. Ahora, en MERCA2.es, INVERSIÓN.es y MONCLOA.com para seguir informando. "Si no lo puedes explicar, es que no lo sabes". Si tienes algo que contarme: alvaro.medina@merca2.es