La casa de papel: la teoría sobre el final de Palermo en la temporada 5

Algo que gustará mucho saber a los seguidores de La casa de papel es que la quinta temporada de la serie está cada vez más cerca. Las últimas informaciones indican que podríamos estar con ella para finales de abril de este 2021, pero todavía no hay nada fijado. También porque esta última parte de la trama (ya confirmada) ha sufrido las consecuencias de la pandemia.

Ahora bien, ¿qué hay de La casa de papel y los protagonistas de la temporada 5? En principio, tal y como la misma Netflix dio a conocer hace unos meses, tendremos a nuevos personajes que se sumarán a los ya conocidos Tokio, Denver, Río o El Profesor, entre otros. Las teorías infundadas nos marcan, además, algo que ha llamado mucho la atención, es que el personaje de Palermo (Rodrigo de la Serna) podría sufrir un duro revés. Lo repasamos desde MERCA2.

2
Palermo podría ser el sacrificado en La casa de papel 5 para salir con el oro

Con la gran incógnita sobre qué es lo que pasará con la Inspectora Sierra, tras ese aparente ‘Jaque Mate’ con el que acaba la cuarta temporada, y donde El Profesor parece contra las cuerdas y a punto de caer, la banda corre un serio peligro.

En esas, la cuarta parte termina con Raquel entrando al banco por la azotea y reuniéndose con el resto de banda para jurar: «esta guerra la ganaremos por Nairobi«, y con Alicia dando con el paradero de El Profesor. Pero en esas, la entrega dejó varios interrogantes.

A lo largo de toda esta penúltima parte si algo se ha repetido es que el oro es la clave para salir… pero tal vez sea necesario algo más. Por ejemplo, un sacrificio. Y ahí, el que tiene todas las papeletas es Palermo, sobre todo por esa personalidad tan cercana a Berlín. Esto, sobre todo, por su compromiso con el plan, lo que podría hacer que siga los pasos de su mejor amigo.

Jorge Majdalani
Jorge Majdalani
Periodista, redactor de Estilo de vida en MERCA2 dedicado a toda su actualidad. Especializado en el deporte motor y su frente automovilístico, llevo más de 10 años de entrega en el mundo de la redacción de contenidos. Curioso aprendiz y contador de historias.