Hasta Bill Gates lo dice: Por que Android supera a iPhone

Parece que todo lo que dice el filántropo Bill Gates está bajo la lupa últimamente. Desde que hizo aquella conferencia en la que ya avisaba de la pandemia años atrás, o con toda la polémica que ha habido por las vacunas «con chip» para controlarnos, pasando por otras predicciones que ha hecho a algunos medios sobre cuándo y cómo acabará toda esta crisis.

Ahora, el que fue fundador de Microsoft, y uno de los más ricos del mundo, también ha levantado una polémica con unas declaraciones sobre qué sistema operativo móvil usa y los motivos. Ha dedicado algunas palabras sobre Android y también sobre los móviles de Apple…

Las declaraciones de Bill Gates sobre Android

Paradójico el gusto de Bill Gates por Android…

Bill Gates

Estas declaraciones de Bill Gates serían tan normales de no ser él quien es. Que cualquier otro empresario diga que prefiere y usa Android es normal, pero en su boca resulta muy chocante.

¿Motivo? Bill Gates fue el cofundador de Microsoft, una empresa que ha tildado al software de código abierto como un «cáncer» y se ha dedicado de forma muy activa a luchar contra él con todo su poder, especialmente en la era Ballmer, que declaró la guerra a Linux. Mismo núcleo que es el corazón de Android. ¡Curioso!

Por otro lado, uno de los grandes productos de Microsoft, especialmente a nivel empresarial, es su suite ofimática Office. Este software se ha portado para funcionar en macOS, para que estuviese también disponible más allá de Windows. Y, después, también sería portado para funcionar en Android. Esto fue todo un hito, ya que la compañía ha sido muy recelosa a la hora de llevar Office a Linux, pero finalmente se ha rendido al que es uno de los sistemas operativos más usados del mundo.

Por otro lado, hasta no hace mucho, Microsoft también ha estado amenazando y demandando en los tribunales el uso de algunas de sus tecnologías patentadas, como el sistema de archivos FAT, también empleado en dispositivos Android. De hecho, la que fuera compañía de Bill Gates llegó a ingresar más dinero por estos pagos de patentes por la venta de productos Android que el dinero que ganaron con su Windows Phone.

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.