Mascarillas para niños: estas son las mejores según la OCU

El uso de la mascarillas es obligatorio. Por eso, toda la población debe hacer un uso correcto de esta medida preventiva, incluidos los más pequeños de la casa con mascarillas para niños. Porque toda protección es poca, algo de lo que la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) se ha encargado de realizar diferentes análisis donde nos muestran cuáles son las más eficientes para ellos.

En este caso, y viéndose como una alternativa más que primordial para la protección de los pequeños, existen variables en el mercado que no todas cumplen con los parámetros adecuados, o los materiales, que hagan que éstos puedan estar totalmente confiables de cara a evitar posibles contagios. Por esto, y de la mano de la OCU, te presentamos desde MERCA2 las que son las mejores mascarillas para niños.

OCU: no todas las mascarillas son iguales, tampoco para los niños

Mascarillas niños protección OCU

Con una utilización de las mascarillas obligatorias en espacios públicos, la norma también se aplica para los niños, esto en lo que tiene que ver a partir de los 6 años. Por lo que los menores de esta edad también están exentos de llevarla.

De todos modos, se recomienda el uso de mascarilla también a la población infantil de entre tres y cinco años, por lo que su compra se dirige también para la mejor protección. En ese sentido, y como ocurre con la población adulta, no todas las mascarillas son iguales.

Por lo que, como dicta la misma OCU, también tenemos que tener cuidado con las que usan los más pequeños de la casa. Sobre todo porque, al contrario de lo que se decía al inicio, éstos se hacen como uno de los colectivos más vulnerables. Ahora bien, ¿qué tipos de mascarillas para niños son las más favorables? ¿Cuáles son las que debemos evitar?

Jorge Majdalani
Jorge Majdalani
Periodista, redactor de Estilo de vida en MERCA2 dedicado a toda su actualidad. Especializado en el deporte motor y su frente automovilístico, llevo más de 10 años de entrega en el mundo de la redacción de contenidos. Curioso aprendiz y contador de historias.