El Felipe VI más firme: las veces donde sacó a relucir su carácter

Felipe VI es un Rey que parece que nunca se enfada, teniendo una imagen de tranquilidad y bondad que siempre le acompaña. Eso sí, los que le conocen saben que en el fondo tiene carácter, pues se sabe poner firme en las situaciones donde hay que hacerlo.

En concreto, vamos a ver todas las veces donde Felipe VI sacó ese carácter que tiene escondido. Veremos las veces donde actuó de mediador entre su familia, las broncas que ha echado e incluso algún rifirrafe con algún periodista, entre otras cosas.

[nextpage title= «1»]

6
Broncas a Letizia

Felipe VI

Aunque desde fuera parezca que es Letizia la que lleva los pantalones en la Casa Real, lo cierto es que Felipe VI también sabe ponerse firme. Es más, algunas fuentes aseguran que es el que tiene realmente la última palabra en las decisiones. En cualquier caso, sí que sabemos que ha sabido echar la bronca a la Reina cuando ha ocurrido algo.

Por ejemplo, han tenido algunas discusiones en lo que se refiere al protocolo, especialmente con el teléfono móvil. Supuestamente echó la bronca a Letizia en Zacatecas, ya que estaba ojeando los libros de la biblioteca por su cuenta en vez de escuchar al guía, además de mirar el móvil por debajo de la mesa. También hay otras broncas relacionadas con el protocolo, como cuando Letizia supuestamente estaba hablando demasiado alto en el Premio al Pueblo Ejemplar de Asturias en Colombres. El Rey lo consideró una falta de respeto, ya que estaban actuando unas niñas de la localidad.

Asimismo, Felipe VI también ha sabido imponer su autoridad en ciertas decisiones. Además de la que ya hemos mencionado de la Reina Sofía, también hay otras situaciones, como por ejemplo cuando supuestamente obligó a Letizia a invitar a la infanta Cristina y a su hija Irene a la comunión de Leonor.

[nextpage title= «7»]