Por qué Paz Vega y no otra: las razones de la decisión de ‘Mask Singer’

Su triunfo en la primera edición española de ‘Mask Singer’ fue un bombazo que compensó el fiasco de las fotos, donde las redes sociales ya habían desenmascarado a los otros finalistas. La única máscara misteriosa seguía siendo Catrina y por fin se desveló que debajo de ella estaba la actriz Paz Vega. Pues volverá a la segunda edición pero como jurado, según ha confirmado ABC, para elucubrar e intentar descubrir con sus compañeros José Mota, Javier Calvo y Javier Ambrossi. Sustituirá por tanto a Malú, que ahora veremos en qué proyectos se ha embarcado.

A Paz Vega, que interpretó a Laura en la serie de ‘7 vidas’, no le ha ido demasiado mal, aunque últimamente estaba más apartada. La actriz incluso logró cruzar el charco y probar suerte en la cima de la actuación, en Hollywood. Tanto en así que en el año 2016, Paz Vega participó en varios episodios de ‘The OA’, una popular serie de Netflix. Pero antes de esto, Paz Vega ya había alcanzado una posición privilegiada en el mundo de la actuación por su interpretación de Lucía en ‘Lucía y el sexo’. Esta película le llevó a ganar el Goya a la mejor actriz revelación. Ahora está más centrada en la televisión y los concursos, que se le dan de lujo tras quedar segunda en ‘Masterchef Celebrity’ y ganar ‘Mask Singer’.

Paz Vega coge la silla de Malú

paz vega

Malú ha recibido bastantes críticas de su actuación como jurado en ‘Mask Singer’, al igual que José Mota, donde muchos pedían su sustitución para futuras ediciones. Pues en el primer caso se ha dado, pero no en el segundo. No sabemos si los motivos han sido solo profesionales o hay algo más de influencia de opiniones, pero la realidad es que la ganadora de ‘Mask Singer’ cogerá la silla que ocupaba Malú. Nadie mejor que ella para ponerse al otro lado y descubrir la identidad de los enmascarados, aunque si son tan taimados y hábiles como ella, lo tendrán casi imposible.

Por su parte, Malú deja el concurso de máscaras y ha fichado como coach para ‘La Voz’ de Antena 3, dando el salto definitivo de Mediaset a Atresmedia. Parecía que su participación en ‘Mask Singer’ iba a ser una mera incursión en la cadena, pero va a ser algo más constante, siendo fiel al formato de ‘La Voz’ aunque haya cambiado de cadena. En la versión de Mediaset, Malú ha estado cinco años como coach: de 2017 a 2021. Una silla fija que se disolvió tras su pase a Antena 3 y que ahora recupera, por lo que seguramente no lo puede compaginar con su labor en ‘Mask Singer’, ya que también tiene que lidiar con su agenda musical.

Felix Esteban
Felix Estebanhttp://www.felixesteban.com/
Nací en Valladolid, donde estudié Periodismo, pero llevo varios años viviendo en Madrid. Me he formado en comunicación corporativa y community manager pero lo que más me gusta es escribir. He colaborado en varios medios online (escritos y radio), entre ellos Tribuna Interpretativa y Wall Street International. Actualmente trabajo como redactor en moncloa.com, merca2.es, cotilleo.es y Qué!, y colaboro en el portal de cine EspecialistaMike, donde realizo críticas de cine, una de mis grandes pasiones. ¿Las otras? Literatura, tecnología, economía e historia, jugar al tenis y montar en bici; ah, y aprender, escribir y aprender.