Declaración de la renta 2021: estas son las fechas clave del IRPF

La declaración de la renta 2021 vuelve a estar marcada en rojo por todos los contribuyentes, más en unos tiempos donde la pandemia ha causado estragos a muchos. Correspondiente al ejercicio del año 2020, la campaña del IRPF ya tiene sus fechas seleccionadas, también con tres plazos distintos dependiendo del canal por el que se vaya a realizar el trámite.

Es así que esta declaración de la renta también presenta varias novedades, como expresa el calendario del tributario ya disponible desde la página web de la Agencia Tributaria. Un inicio que sigue los plazos de los años anteriores, pero con algunos matices que bien debemos tener en cuenta. Con todo, y para que no te pierdas nada, te señalamos las fechas clave desde MERCA2.

Hacienda habilita un simulador para consultar si te sale a pagar o a devolver

Simulador Hacienda

Por último, y prestando siempre atención a estas fechas clave que hemos marcado anteriormente, tanto Hacienda como la Agencia Tributaria han vuelto a ofrecernos un servicio a nuestro alcance para anticipar el resultado de la declaración de 2021.

Se trata de un simulador para la que será nuestra declaración de la renta IRPF, y con la cual se ve como una herramienta orientativa acerca del resultado de la declaración que se presentará oficialmente. Esta vez no requiere de ninguna autenticación.

Bastará con acceder a ella, donde el el sistema realizará una estimación del resultado de la declaración de la renta atendiendo a la normativa que ha estado vigente durante 2020, actualmente publicada y en vigor para el presente ejercicio fiscal. Sin almacenar los datos introducidos, tampoco vincula ni al contribuyente ni a Hacienda.

Jorge Majdalani
Jorge Majdalani
Periodista, redactor de Estilo de vida en MERCA2 dedicado a toda su actualidad. Especializado en el deporte motor y su frente automovilístico, llevo más de 10 años de entrega en el mundo de la redacción de contenidos. Curioso aprendiz y contador de historias.