Declaración de la renta 2021: estas son las fechas clave del IRPF

La declaración de la renta 2021 vuelve a estar marcada en rojo por todos los contribuyentes, más en unos tiempos donde la pandemia ha causado estragos a muchos. Correspondiente al ejercicio del año 2020, la campaña del IRPF ya tiene sus fechas seleccionadas, también con tres plazos distintos dependiendo del canal por el que se vaya a realizar el trámite.

Es así que esta declaración de la renta también presenta varias novedades, como expresa el calendario del tributario ya disponible desde la página web de la Agencia Tributaria. Un inicio que sigue los plazos de los años anteriores, pero con algunos matices que bien debemos tener en cuenta. Con todo, y para que no te pierdas nada, te señalamos las fechas clave desde MERCA2.

Para las fechas de la declaración de la renta existen tres plazos dependiendo de su modalidad: por internet, presencial o telefónica

Declaración de la renta IRPF plazos

Como cada año, las vías para cumplir las obligaciones con Hacienda desde la declaración de la renta sobre tu IRPF (Impuesto de la Renta sobre las Personas Físicas) se podrán realizar por internet, por teléfono o de forma presencial. Esto con distintas fechas de inicio asignadas.

De esta forma, el calendario de la Renta para el contribuyente (que ya se puede consultar en la Agencia Tributaria), está de nuevo marcado por la pandemia del coronavirus. Aunque el inicio del plazo será, como de costumbre, en el mes de abril.

Esta vez comenzará el día 7, que será el pistoletazo de salida para una campaña que se alargará hasta el 30 de junio y tendrá a los millones de contribuyentes pendientes de si les sale a devolver o a pagar. En cualquier caso, y dependiendo de lo que elijamos, habrá otras fechas tanto para su comienzo como para su final. Desde el día 1, además, ya se podrá pedir el número de referencia para solicitar el borrador, así como acceder a nuestros datos fiscales.

Jorge Majdalani
Jorge Majdalani
Periodista, redactor de Estilo de vida en MERCA2 dedicado a toda su actualidad. Especializado en el deporte motor y su frente automovilístico, llevo más de 10 años de entrega en el mundo de la redacción de contenidos. Curioso aprendiz y contador de historias.