Estos son los pueblos de montaña más bonitos de España

España siempre es capaz de sorprendernos con alguna de sus joyas escondidas. Si no sabes dónde ir durante tu fin de semana libre, aléjate del estrés de la ciudad y no dudes en visitar alguno de los pueblos de montaña más bonitos del país. Y es que el aire que se respira en ellos ya es capaz de quitarte esa gran carga que llevas sobre tus hombros durante toda la semana.

No importa en qué parte de España vivas, los pueblos de montaña están situados en cada esquina del país. Así que no pongas excusas y echa un vistazo a la lista que te hemos preparado y que puedes ir a visitar siempre que tengas unos días libres para desconectar. Y es que una escapada de fin de semana hace mucho bien a cualquiera.

De los pueblos de montaña más bonitos: Güejar Sierra en Granada

pueblos de montaña güejar sierra granada

Al Noroeste de la estación nevada de Granada, exactamente a 1.100 metros de altitud encontramos uno de los pueblos de montaña más bonitos del país. En él puedes disfrutar de un núcleo urbano envuelto en la arquitectura serrana característica de este pueblo.

Está envuelto en una gran cantidad de parajes y rincones de belleza natural, en el que habitan bosques de castaños, jaspe verde o canteras antiguas de serpentina, como también un bonito recorrido que hacer por el antiguo proyecto del tranvía que llegaba hasta Sierra Nevada, por el que puedes hacer una ruta a caballo o de senderismo.

Nerea Pereira Plata
Nerea Pereira Plata
Estudiante de Periodismo y chica geek. Como buena techie soy una amante de las nuevas tecnologías y me encanta probar siempre gadgets nuevos.