Estos son los pueblos de montaña más bonitos de España

España siempre es capaz de sorprendernos con alguna de sus joyas escondidas. Si no sabes dónde ir durante tu fin de semana libre, aléjate del estrés de la ciudad y no dudes en visitar alguno de los pueblos de montaña más bonitos del país. Y es que el aire que se respira en ellos ya es capaz de quitarte esa gran carga que llevas sobre tus hombros durante toda la semana.

No importa en qué parte de España vivas, los pueblos de montaña están situados en cada esquina del país. Así que no pongas excusas y echa un vistazo a la lista que te hemos preparado y que puedes ir a visitar siempre que tengas unos días libres para desconectar. Y es que una escapada de fin de semana hace mucho bien a cualquiera.

Sallent de Gállego en Huesca

sallent de gallego

Un clásico pueblo de montaña ubicado en el Pirineo Aragonés en el que llaman la atención las casonas de muros de piedra junto con blasones y escudos que recuerdan a las viviendas señoriales.

Situada muy cerca de la frontera con Francia, se encuentra en la comarca de Alto Gállego y a las orillas del Embalse de Lanuza. Esta localidad se ha hecho muy famosa por ser el punto de partida para increíbles rutas de senderismo o actividades al aire libre hacia el Circo de Piedrafita, los Picos del Infierno e Ibón de Anayet.

Su puente medieval que cruza el río también es lugar de visita obligatoria. También ofrece un rico patrimonio arquitectónico y artístico, como su iglesia gótica construida a principios del siglo XVI que se encuentra situada en una plaza. Sin duda, uno de los pueblos de montaña más bonitos que podrías visitar.

Nerea Pereira Plata
Nerea Pereira Plata
Estudiante de Periodismo y chica geek. Como buena techie soy una amante de las nuevas tecnologías y me encanta probar siempre gadgets nuevos.