6 formas de ganar seguidores reales en Instagram para tu negocio

Trabajar la imagen de marca a través de las redes sociales es una de las mejores formas de dar a conocer tu negocio. De entre todos los canales disponibles, ahora mismo Instagram es el más interesante para muchos emprendedores, puesto que cuenta con millones de usuarios. Sin embargo, a la hora de construir una audiencia no interesa tanto la cantidad de seguidores como la calidad de los mismos. Por eso, vamos a ver cómo ganar seguidores reales en Instagram.

No debes olvidar que tu verdadero objetivo al interactuar en redes sociales es ir generando para la marca la imagen que tu quieres que tengan los demás de ella. Todo esto con el fin de convertir a esos seguidores de tus redes sociales en verdaderos clientes. De ahí que sea fundamental que entre tus seguidores estén aquellos que de verdad puedan estar interesados en comprar el producto o servicio que ofreces.

Ya sabemos que muchas veces las marcas recurren a la compra de seguidores para “inflar” sus números. No es complicado encontrar servicios de compraventa de seguidores, de “likes”, de comentarios, etc. Pero de nada le sirve a tu negocio contar con una cuenta seguida por miles de personas si ni el 10% de ellas están interesadas de verdad en lo que ofreces. Por eso, como decíamos antes, vamos a primar la calidad sobre la cantidad.

Para ganar seguidores reales en Instagram optimiza bien el perfil

ganar seguidores reales en instagram 2021

Uno de los grandes errores al hacer social selling y social media marketing es centrarse solo en las publicaciones y no prestar atención al perfil. Porque precisamente esto es lo que más van a mirar los usuarios, que querrán saber qué es exactamente tu negocio antes de comenzar a seguirlo. Así que hay que trabajar muy bien el perfil.

En primer lugar hay que subir una imagen de perfil de calidad. Mucho mejor si es el logo y todavía mejor si utilizas la misma imagen en todas tus redes sociales. Además, hay que cumplimentar muy bien todos los apartados, dando información de tu negocio que pueda ser realmente atractiva para los clientes potenciales. En Instagram tienes 150 caracteres para “venderte” así que no los desaproveches. Y, por supuesto, no olvides incluir un link a tu web, en esta red social es el único lugar en el que podrás hacerlo.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.