Los trucos de los hermanos Arguiñano para hacer unas torrijas de escándalo

España se ha convertido en un referente gastronómico. Ahora, más allá del aliciente del buen clima, millones de turistas visitan cada año nuestro país con el objetivo de degustar buena comida. Las torrijas, el plato que nos ocupa en esta ocasión, no surgieron en España, pero se han convertido desde hace años en un plato tradicional de nuestra tierra. Eso sí, están exclusivamente reservadas para Semana Santa. No obstante, son muchos los que no pueden resistir sus ganas y se lanzan a preparar este plato antes de tiempo. Hay infinidad de variantes, pero nos vamos a centrar en la receta (y trucos) de Karlos Arguiñano y su hermana Eva.

Karlos Arguiñano, el cocinero más famoso de España

No es el más laureado, pero sí el que más se ha ganado el cariño de las personas. Karlos Arguiñano llegó a la televisión mucho antes que otros chefs de reputación como Jordi Cruz o Alberto Chicote. Suma más de dos décadas en la pequeña pantalla, donde ha transitado por diferentes cadenas para mostrar sus recetas prácticamente a diario. Y lo que más gusta a la audiencia, es que sus platos siempre son elaboraciones sencillas con ingredientes que habitualmente se tienen en la cocina. Recetas, en definitiva, que cualquiera puede llevar a cabo. Las torrijas, en este caso, no son una excepción.

Te mostramos los ingredientes y cómo hacer este tradicional plato. Si tienes dudas, al final podrás ver el vídeo al completo.

Karlos-Arguiñano

A. Puente
A. Puente
Licenciado en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Coordinador de actualidad en el Grupo MERCA2. Desarrollo de audiencias. Información económica de ámbito deportivo.