No son tan sanas: frutas que incluyes en tu dieta y te hacen engordar

Las frutas son alimentos que en toda dieta no pueden faltar, debido a que tienen nutrientes y minerales que son saludables para el cuerpo. Si se consumen de buena manera puede causar que bajes de peso; sin embargo, en el caso que ingieras demasiado de algunas frutas puede ser contraproducente, causando que aumente de peso.

Es importante que sepas que  hay frutas que son ricas en azúcares, y por lo tanto poseen más calorías de lo que piensas.  Esto no significa que tengas que dejarla, sino que tienes que aprender a consumirlas para que no engordes, a continuación se mencionan algunas frutas de las cuales tienes que ser cuidadoso como las consumes.

4
Frutas secas

Hay algunas frutas secas que tienes que tener cuidado cómo la consumes, debido a que poseen un mayor índice glucémico, lo que favorece al aumento de azúcar en la sangre, además  de contener muchas calorías. Frutas como las pasas, uvas pasas, higos secos, albaricoques secos, entre otros pueden hacerte aumentar de peso en caso que excedan su consumo.

Lo bueno de estas frutas secas es que contienen un contenido más elevado de micronutrientes que una fresca, y además son ricas en  fibras insolubles, que son buenas para el sistema digestivo. En caso que desees consumir frutas secas y no aumentar de peso, lo recomendables es que las consumas en pequeñas porciones y combinarlas con grasas buenas o proteínas.