¿Estás a dieta y no pierdes peso? Esta es la vitamina que te falta y te lo impide

Cada año, pasadas las fiestas navideñas, nos encontramos con el gran problema de la operación bikini. Llegado el verano queremos lucir un cuerpo perfecto y que nos haga sentir seguras de nosotras mismas, pero la tarea no es nada fácil. La dieta no siempre es la adecuada, ya que muchas se deciden por las dietas milagro que al final, no sirven de gran cosa. Errores son muchos los que se cometen, pero hay uno que no todo el mundo conoce, y es la ausencia de una vitamina en tu alimentación diaria.

Por supuesto, consumirla en exceso no te ayudará a perder más peso, y es de vital importancia que practiques deporte. Si vas al gimnasio, al menos 3 veces a la semana, y si no, un mínimo de 30 minutos al día sería lo ideal. A continuación, te hablamos sobre la vitamina que debes incluir sí o sí en tu dieta para perder peso.

La vitamina que te falta en tu dieta

vitamina d dieta

Suena a milagro que haya una vitamina que al incluirla en tu dieta te ayude a perder peso. Pero lo cierto es que esta sí existe, y es la vitamina D, la cual es de suma importancia para tener unos huesos fuertes y estar protegidos contra enfermedades como la diabetes y el cáncer.

La Sociedad Europea de Endocrinología ha revelado que las personas que tienen un nivel bajo de vitamina D, son las que suelen tener más grasa acumulada en su vientre. Los investigadores hicieron una selección de cerca de 7.000 personas para poder realizar un estudio sobre la Epidemiología de la Obesidad en Países Bajos. Durante su trabajo, se encontraron con que las personas que tenían más grasa abdominal eran las que tenían un bajo nivel de vitamina D.

«Aunque no medimos la deficiencia de vitamina D en nuestro estudio, la fuerte relación entre el aumento de la cantidad de grasa abdominal y los niveles más bajos de vitamina D sugiere que las personas con cinturas más anchas tienen un mayor riesgo de desarrollar esta deficiencia, y deberían considerar controlar sus niveles de esta vitamina«. Este fue el comunicado realizado por Rachida Rafiq, el investigador principal del VU University Medical Center de Amsterdam.

Nerea Pereira Plata
Nerea Pereira Plata
Estudiante de Periodismo y chica geek. Como buena techie soy una amante de las nuevas tecnologías y me encanta probar siempre gadgets nuevos.