Alexia Rivas
Alexia Rivas

Bulldog TV, productora participada por Mediaset, está firmando precontratos para nutrir ‘Supervivientes 2021’ con un casting solvente que permita que Telecinco se distancie de Antena 3 entre los meses de marzo y mayo.

Paolo Vasile está deseoso de compensar el brutal crecimiento interanual de su rival, que con ‘Mujer’, ‘Pasapalabra’, ‘El hormiguero’, ‘Antena 3 Noticias 2’ o ‘Mi hija’ ha logrado volver a competir por el liderazgo tras más de un lustro muy por debajo de Telecinco.

ALEXIA RIVAS PODRÍA VOLVER A TELECINCO

Mediaset perdió en enero la batalla de audiencias contra Atresmedia, que cuenta con un canal menos que su rival. Y Vasile pretende garantizar los triunfos de Telecinco y del grupo reforzando el prime time, que está en manos de Antena 3.

Una de las claves para disparar el horario de máxima audiencia está en los realities de turno. Y es que ‘Supervivientes’ suele arrasar tres noches por semana. Pero para hacerlo necesita reforzarse con personajes que aporten morbo.

Y, qué mejor para ello, que reunir en Honduras a dos ex de Alfonso Merlos: Marta López con Alexia Rivas. La reportera, según algunos medios, habría firmado un precontrato con la productora del reality show rodado en Honduras.

CÓMO HEMOS CAMBIADO

Alexia Rivas regresaría a Mediaset casi un año después del polémico ‘Merlos Place’ que le obligó a dejar su puesto de reportera en ‘Socialité’. La periodista acabó renunciando al puesto y se querelló contra La Fábrica de la Tele (participada por Mediaset).

Esta productora, según la denuncia de Rivas, le habría provocado “hostigamiento”, “fustigamiento”, “asedio”, “humillación”, “mobbing” o “bullying”. Y los programas de la compañía, especialmente ‘Sálvame’, tampoco realizaron una cobertura demasiado amable sobre su persona.

La posible próxima estrella de ‘Supervivientes’ aseguró en la fundamentación de la querella que los programas de la citada productora se vertieron “de manera indiscriminada comentarios sobre mi persona, inequívocamente injuriosos o vejatorios, con un contenido claramente ofensivo y difamatorio”.

Estas frases, según Rivas, fueron “innecesarias para expresar la opinión o valoración de que se trate, atacando directamente mi honor, mi integridad moral, mi imagen y mi reputación, personal y profesional, con información que no es veraz, ni objetiva, ni contrastada”. 

RIVAS MODERA EL TONO

El precontrato firmado habría animado a Rivas a rebajar su tono contra Mediaset. La reportera, hasta ahora muy celosa sobre su vida privada, ha aceptado hablar sobre su nueva pareja y ha dejado de mostrarse hostil contra la editora e Telecinco. 

Rivas ha recordado en La Razón el ‘Merlos Place’: “Me perjudicó muchísimo. Tenga en cuenta que, por una serie de circunstancias, tuve que dejar mi trabajo en el programa ‘Socialité’. Era un puesto fijo, me sentía muy a gusto, y pasaron tantas cosas que no hay posibilidades de volver. Sucedieron cosas muy duras…”. 

Previsiblemente volverán a suceder cosas muy duras. Pero esto es algo que muchos personajes, Isabel Pantoja o María Teresa Campos, han decidido aceptar siempre y cuando que Mediaset les garantice improtantes ingresos. Y esa vía también ha sido escogida por Rivas para volver a televisión.

ALFONSO MERLOS GUARDA PRUDENTE DISTANCIA

La factura laboral del ‘Merlos Place’ afectó especialmente a Alfonso Merlos, que perdió su puesto como dircom del Colegio de Abogados de Madrid (cargo por el que facturaba a través de su empresa ni más ni menos que 181.500 euros anuales).

El periodista, que se querelló contra Mediaset, ha escogido un prudente segundo plano y anda centrado en relanzar el periódico online Estrella Digital y en seguir defendiendo sus posturas conservadoras en algunas tertulias políticas. 

Merlos ha rechazado varios envites para participar en un culebrón rosa que previsiblemente le volverá a envolver en las próximas semanas si se confirma que Alexia Rivas y Marta López comparten ‘Supervivientes’ después de haber compartido en el tiempo una relación sentimental con él.