El pasado de Alba Reche, la artista que triunfa con ‘Pido Tregua’

Conocimos a Alba Reche en el año 2018 cuando se presentó al casting de Operación Triunfo. Allí, junto a quince compañeros más se medía ante el jurado semana a semana para demostrar lo que pronto pudo apreciar el público tras la pantalla, que la de Elche era una artista como la copa de un pino. No ganó el concurso (quedó segunda) pero todo el mundo sabe que eso es lo de menos. Universal Music le ofreció un contrato discográfico y no ha dejado de trabajar hasta ahora. Repasamos de donde viene y hacia donde va la ilicitana.

3
La dura realidad

Pero como muchos otros participantes del concurso, Alba Reche confesó que su paso por el famoso concurso de la tele también le pasó factura. No reprocha nada, y es una experiencia que le cambió la vida para bien. De hecho, su paso por Operación Triunfo hizo posible que actualmente pueda vivir de lo que le apasiona, la música. Sin embargo, ha reconocido que tras su paso por la Academia necesitó ir a un psicólogo. La cantante lo dice sin pudor alguno, y siendo consciente de lo trascendente de sus palabras para contribuir a desterrar el tabú que hay respecto a este tipo de situaciones. La salud mental es una cosa tanto o más serie que la salud física, y por lo tanto, al menor problema hay que acudir a un especialista. En su caso dice que le pesó mucho el aislamiento del concurso. Estar aislados durante tres meses en el que sin embargo, de forma indirecta te estás sobreexponiendo no es una experiencia para la que nadie esté preparado. Con el trabajo del psicólogo y con su propia disciplina de trabajo para sacar su disco a la calle consiguió asumir que su rostro ahora era popular para todo el mundo, aunque ella era la misma.

Yolanda C.
Yolanda C.
Redactora de Merca2. Licenciada en Ciencias Políticas con más de cuatro años trabajando como redactora para publicaciones científicas y también para soportes más generalistas. Mi experiencia es muy versátil pero estoy especializada en economía, política y sociología. Me gusta viajar y leer.