El pasado de Alba Reche, la artista que triunfa con ‘Pido Tregua’

Conocimos a Alba Reche en el año 2018 cuando se presentó al casting de Operación Triunfo. Allí, junto a quince compañeros más se medía ante el jurado semana a semana para demostrar lo que pronto pudo apreciar el público tras la pantalla, que la de Elche era una artista como la copa de un pino. No ganó el concurso (quedó segunda) pero todo el mundo sabe que eso es lo de menos. Universal Music le ofreció un contrato discográfico y no ha dejado de trabajar hasta ahora. Repasamos de donde viene y hacia donde va la ilicitana.

Su paso por Operación Triunfo

1537001570 522800 1537001646 noticia normal Merca2.es

El paso de Alba Reche por la academia de Operación Triunfo fue prácticamente impecable en todos los sentidos. Mientras algunos de sus compañeros estaban más preocupados por generar polémicas, a sabiendas de que eso da tiempo en la tele y por lo tanto visibilidad ella se centró en su formación musical. Y no es que rehuyera manifestar su opinión cuando era necesario, no se ocultaba, pero centró todos sus sentidos en aprender, y le salió bien. Esta «estrategia» unida a su carisma, a los matices de su voz y a su personalidad son los que le llevaron a casi ganar el concurso. De hecho, quedó segunda, a muy pocos votos de Famous, el ganador.

Yolanda C.
Yolanda C.
Redactora de Merca2. Licenciada en Ciencias Políticas con más de cuatro años trabajando como redactora para publicaciones científicas y también para soportes más generalistas. Mi experiencia es muy versátil pero estoy especializada en economía, política y sociología. Me gusta viajar y leer.