Mercadona: así te la cuelan para que compres más en el supermercado

Mercadona se ha transformado en todo un fenómeno, una de las cadenas de supermercados más queridas y de mayor éxito en España. No obstante, ese resultado no es por casualidad. Se debe a un profundo esfuerzo para poder captar la atención de más clientes y fidelizar sus compras. Es decir, al igual que otros supermercados y tiendas, realizan estudios para poder optimizar las ventas de cada uno de sus productos.

Esos estudios van más allá de ofrecer productos de calidad a un precio competitivo. También analizan otros muchos detalles, desde rasgos psicológicos, hasta la forma en la que se posicionan los productos en los pasillos, parando por la retirada de algunos artículos para mejorar sus características, cambios en los productos, etc. Todo preparado para que te sientas a gusto y compres más…

8
La iluminación de Mercadona y las «no ventanas»

perfumería Mercadona

Seguro que tampoco te has percatado de que no existen ventanas en Mercadona. No existe ningún tipo de ventana en ningún centro comercial o supermercado de gran tamaño, como tampoco la hay en los casinos. Eso te hace aislarte, perder la noción del tiempo, por lo que pasarás más tiempo comprando.

Además de esa ausencia de ventanas, también habrás notado que existen distintas zonas de iluminación según en la sección en la que te encuentras. Esto tampoco es casualidad.

La pescadería, carnicería, y otras secciones de productos perecederos tienen luces fluorescentes, dando una sensación de que el producto es más fresco.

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.