De estrella Michelin: así prepara Pepe Rodríguez los callos a la madrileña en el Bohío

Los callos a la madrileña es una de las recetas más típicas de la gastronomía española. Sabemos que con la casquería, en general, no hay punto intermedio. A quien no le gusta no suele darle una segunda oportunidad. Pero a quien sí le gusta, lo habitual es que le vuelva loco. En cualquier caso, si nosotros nos tenemos que posicionar a un lado, lo hacemos del que disfrutan mucho con la casquería en general y con los callos en particular.

Además, sabemos que los callos se pueden preparar de muchas maneras diferentes. De hecho en cada región de España se preparan de una manera. Pero nosotros, en esta ocasión, nos queremos centrar en una de las mejores recetas que se puede preparar de este plato. La del prestigioso cocinero Pepe Rodríguez. Te la contamos a continuación junto con algún truco y sugerencia. Sigue leyendo si quieres enterarte de todo.

2
Los ingredientes que necesitas para preparar los callos a la madrileña de Pepe Rodríguez

Para preparar esta receta necesitas unos ingredientes muy concretos. Nuestra recomendación es que acudas a tu carnicería de confianza y se los encargues. Sobre todo los callos, la morcilla y el chorizo. Este plato siempre suele quedar bien. Pero lo cierto es que de cuanta más calidad sea la materia prima, más rico quedará.

Para preparar este plato necesitarás medio kilo de callos, un chorizo a poder ser asturiano, una morcilla también a poder ser asturiana, una manita de cerdo, una cebolla, dos hojas de laurel, 1 cucharada sopera de pimentón, un poco de sal y agua.

Jaime G.
Jaime G.
Periodista, y redactor con experiencia en creación y gestión de contenidos en web y en papel. Periodismo y redacción 24 horas al día.