Este es el tiempo que debes andar para deshacerte de un kilo a la semana

Andar es uno de los deportes más saludables y adecuados para todo tipo de personas. Moverse todos los días durante cierto tiempo tiene muchos beneficios para la salud. No solo por abandonar el sedentarismo y perder algo de kilos, sino también para otras muchas cosas que pueden repercutir en tu salud. Y si se acompaña de una dieta equilibrada y saludable, los cambios se notarán de forma muy evidente.

Las marchas se deberían hacer a un buen ritmo para que sean realmente efectivas, y durante un periodo mínimo de tiempo. Con incrementos en la intensidad y la duración de los paseos conforme el cuerpo se va acostumbrando a esa rutina diaria. Pero, lo que no está tan claro es cuánto debe andar una persona para que pueda alcanzar la meta de perder 1 kg por semana.

¿Cuánto deberías andar cada día para perder peso?

Cuánto hay que andar para perder peso

Cómo caminar 10.000 pasos en casa

Una pregunta muy frecuente es cuánto hay que andar para poder perder peso. Pero esto puede variar según cada persona (por su metabolismo), la dieta que se mantenga, y cómo sea el paso. Por ejemplo, no es lo mismo una persona que camine de forma muy lenta, a una persona que lo haga rápidamente, o que recorra una distancia corta a una larga.

Tampoco sirve de mucho caminar y llevar una dieta poco equilibrada en paralelo. En ese caso, puede que no obtengas resultados porque las calorías y grasas que consumes de más están tapando el efecto de la actividad física. Por eso es importante que se practique ejercicio y se mantenga una dieta saludable. Ambas cosas unidas pueden generar resultados muy buenos, pero no una sin la otra.

Dicho eso, puedes hacer tú mismo los cálculos. Y es que una persona suele caminar de media unos 2000 pasos por cada kilómetro y medio de distancia recorrida. Y quema unas 100 calorías durante ese recorrido.

Por tanto, por una regla de tres simple, para perder 1 kg por semana se necesitan quemar unas 1000 calorías al día. Esto significaría andar 7.5 km aproximadamente. Es decir, que deberías hacer unos 52.5 kilómetros a la semana, ya que hay que ser constante, y hacerlo todos los días.

Para medir los pasos, calorías consumidas, o distancia recorrida, puedes usar las pulseras de actividad. Con ellas podrás monitorizar todos estos parámetros de una forma más precisa. Aunque esto es opcional, podrías usar simplemente apps del móvil como Podómetro.

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.