Este es el tiempo que debes andar para deshacerte de un kilo a la semana

Andar es uno de los deportes más saludables y adecuados para todo tipo de personas. Moverse todos los días durante cierto tiempo tiene muchos beneficios para la salud. No solo por abandonar el sedentarismo y perder algo de kilos, sino también para otras muchas cosas que pueden repercutir en tu salud. Y si se acompaña de una dieta equilibrada y saludable, los cambios se notarán de forma muy evidente.

Las marchas se deberían hacer a un buen ritmo para que sean realmente efectivas, y durante un periodo mínimo de tiempo. Con incrementos en la intensidad y la duración de los paseos conforme el cuerpo se va acostumbrando a esa rutina diaria. Pero, lo que no está tan claro es cuánto debe andar una persona para que pueda alcanzar la meta de perder 1 kg por semana.

¿Cuánto deberías andar cada día para perder peso?

Cómo caminar de forma correcta

andar

Caminar correctamente es casi tan importante como hacerlo de forma regular y durante cierto tiempo. No solo por perder ese peso de más, sino por evitar posibles lesiones. Por eso, la mejor forma de caminar es:

  • Andar con paso firme y energéticamente, sin detenerse a ver escaparates, sentarse, etc. Siempre dentro de las posibilidades de cada persona.
  • Es importante caminar con la espalda erguida, la barbilla en alto y los hombros hacia atrás.
  • Deberías llevar un calzado cómodo, para evitar rozaduras o molestias.
  • Siempre debes dejar que el talón del pie sea la primera parte que toque el suelo cuando caminas, luego apoya el peso con el movimiento hacia delante para que apoye el resto de la planta del pie.
  • Intenta caminar siempre con los dedos de los pies apuntando hacia delante, sin que los pasos formen una forma cóncava o convexa.
  • Caminar usando bastones de trekking puede mejorar el equilibrio y la estabilidad, por lo que puede ser una buena idea.

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.