Del anonimato a rey de Twitch: la increíble historia de The Grefg

La efervescencia del momento de los YouTubers y creadores de internet ha alcanzado su apogeo máximo en las últimas semanas. A la polémica sobre dónde deben tributar se unen los récords que están batiendo en plataformas muy alejadas de los grandes medios. Es más, estos buscan al público de los creadores atrayéndoles a su terreno. Después de su gran éxito en Twitch al congregar más de dos millones de espectadores en la plataforma de streaming para presentar su personaje de Fornite, The Grefg aterriza en el plató de El Hormiguero para hablar de su éxito. Pablo Motos sabe que la juventud sigue a estos nuevos ídolos y que si quiere atraerlos aunque sea de forma puntual, debe contar con ellos. Pero, ¿quién es The Grefg, el rey de Twitch?

Es el primer Youtuber que hace acto de presencia en el formato del programa. ¿Supondrá un antes y un después? ¿Dependerá todo de las audiencias y de cómo trascurra la entrevista? Desde luego, expectación ha generado, siendo ya trending topic y se espera que a lo largo de la entrevista se afiance. ¿Quiénes podrían ser los siguientes en desfilar por el late show de Atresmedia?

3
DE AMATEUR A GAMER PROFESIONAL

the grefg rey de twitch

En los dos años siguientes, su base de seguidores no dejó de crecer. Su estilo propio, su carisma y la profesionalización de su canal hicieron el resto. A medida que aumentaba su alcance y su fama, comenzó a dar consejos sobre cómo crecer en YouTube. Con 18 años viajó por primera vez como invitado de Activision a la feria de videojuegos E3. A partir de entonces, los viajes para probar sus CoD se convirtieron en algo frecuente: Colonia, Londres… Y su fama aumentó. A partir de 2016, una gran proporción de sus vídeos superaban con cierta facilidad el millón de visualizaciones. Con el paso de los años y los contenidos, estos fueron virando hacia sí mismo como foco de atención. Gracias a su carisma, no le ha ido nada mal.

Finalmente, llegó Fornite a su vida a la de miles de gamers. En su caso, el éxito fue arrollador. Hasta el punto que la promotora le ha creado su propio skin, que ha supuesto todo un hito en el mundo gamer: su presentación en directo en Twitch congregó a casi dos millones y medio de usuarios.