De Masterchef a El Desafío: así ha cambiado la vida de Jorge Brazález

‘El Desafío’ se ha convertido en un nuevo éxito de las difíciles noches del viernes en televisión. Atresmedia ha sabido conjugar el deseo de la audiencia de ver a los famosos en situaciones comprometidas sin caer en las trampas de la competencia y perder el norte. Un éxito. Parte de este buen camino en las audiencias tiene que ver con la selección del casting que se ha realizado. Deportistas, personajes de la farándula y concursantes de otros programas, además de Ágatha Ruiz de la Prada, que en escasas ocasiones se compromete a este tipo de concursos -la vimos en ‘Pasapalabra’, y no lo pasó excesivamente bien-. Entre los favoritos para llevarse el programa, Jorge Brazález, ganador de ‘MasterChef 5’ y que además de su propio negocio ha participado y salido escaldado de Telecinco. ¿Cómo le cambió la vida ganar el talent show culinario? Repasamos los últimos años de este joven granadino.

JORGE BRAZÁLEZ, JUSTO GANADOR DE MASTERCHEF 5

Conquistó al jurado y a la audiencia desde el minuto uno. Jorge Brazález se presentó a ‘MasterChef’ con una ilusión: profesionalizar su gusto por los fogones y abrir su propio restaurante. El toque de su físico, unido a la gracia granadina y el punto de sal con la relación con Miri, compañera y rival de concurso, le convirtieron en uno de los concursantes más populares de la historia del programa. Su edición ha sido una de las más reñidas, y sin embargo, todos coinciden en señalar que fue un justo ganador.

En 2020 volvía en dos ocasiones al formato, ambos como invitado. Primero con los niños, a los que alentó a seguir sus sueños como él mismo había hecho, y otra en la versión Celebrity.

JORGE MASTERCHEF