Estonia, el nuevo paraíso de los emprendedores

El número de emprendedores que deciden probar suerte fuera de las fronteras nacionales cada vez crece más. Hay muchas razones para montar un negocio en el extranjero, y entre las principales están factores como una menor burocracia, cotizaciones más bajas a la Seguridad Social, e incluso un nivel más bajo de impuestos.

Se produce además el curioso fenómeno de que de vez en cuando hay zonas que se ponen de moda, y eso es justo lo que está ocurriendo últimamente con Estonia. De hecho, gracias a la conocida como e-residency es posible crear y operar una empresa desde este país sin tener que desplazarse al mismo. Pero, ¿por qué se están interesando tanto los emprendedores en este país del norte de Europa?

6
¿Qué tipo de empresa constituir en Estonia?

que tipo de empresa crear

Lo más habitual es optar por la Privat Limited Company, muy similar a lo que en España es la Sociedad Limitada. Se suele escoger esta fórmula porque su capital inicial mínimo es de 2.500 euros. Además, si todos los socios son personas físicas y el capital inicial es inferior a 25.000 euros, no hace falta desembolsar ese dinero.

En España el capital social mínimo de una Sociedad Limitada son 3.000 euros, y se exige que ese dinero esté desembolsado en una cuenta a nombre de la entidad mercantil a fin de poder otorgar la escritura pública que dé lugar al nacimiento de la personalidad jurídica.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.