sociedades

Aunque cuando pensamos en emprender lo último en lo que pensamos es en cómo hacerlo de la forma legal, es lo más importante a tener en cuenta. La idea y la creatividad están muy bien, pero a la hora de la verdad, saber qué tipo de sociedades existen te abre muchas posibilidades.

Cada una de ellas cuenta con unas características y es por ello que es conveniente conocerlas todas al detalle para poder decidir cuál encaja mejor con nuestros planes de negocio.

Que las conozcas todas no quiere decir que todas sirvan para tu idea, pero al menos ya sabrás cuál es con la que más encaja tu próxima empresa. No lo pienses más y descubre qué tipo de sociedades puedes crear para dar el paso.

Es importante conocer bien los tipos de sociedades

tipos de sociedades

Elegir bien el tipo de sociedad hará más llano el camino para tu negocio. Muchas veces tenemos una idea en mente y no salimos de ahí, pero el aspecto legal también es un punto fundamental a la hora de pensar en nuestra empresa.

Por ello, debemos saber qué sociedades se pueden constituir de forma legal en el país en el que vayamos a operar, en este caso España, para tenerlo todo bien atado desde el principio.

Existen cuatro grandes grupos de sociedades en España (anónima, limitada, colectiva y comanditaria), aunque veremos alguna más. También el alta como autónomo, aunque no entre dentro estrictamente de la definición de sociedad.