Los autónomos se ponen guerreros y preparan movilizaciones

santander autonomos

Aunque había mucha esperanza en que las cosas mejorasen para los autónomos en 2021, por el momento no está siendo así. La paciencia de los profesionales comienza a agotarse y ya se está hablando de la posibilidad de poner en marcha movilizaciones. La primera medida prevista es un paro nacional de 24 horas convocado para el próximo 24 de febrero.

El acuerdo alcanzado para empezar las movilizaciones ha sido ya calificado como histórico, puesto que es la primera vez que diferentes asociaciones de autónomos, así como representantes del sector del transporte y del sector primario se ponen de acuerdo para reclamar conjuntamente mejoras.

Un pacto histórico

movilizaciones autonomos y sector primario

Agricultores, pescadores, ganaderos, transportistas y autónomos de todo tipo están en un momento tan delicado que han encontrado en las movilizaciones la única forma de llamar la atención de los Poderes Públicos sobre su situación, e intentar obtener soluciones que sean más efectivas que las ayudas que se han otorgado hasta ahora.

Todos ellos se han agrupado bajo la denominación de Unión de Asociaciones Libres, compuesta a su vez por más de 25 organizaciones de diferentes puntos de la geografía española. Hasta ahora todos estos colectivos han hecho siempre sus reclamaciones por separado, pero han decidido unirse para poder hacer más presión.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.