Conoce por qué es importante incluir rótulos y letreros LED en una estrategia de marketing

Si hay un aspecto relevante en cualquier empresa de productos y/o servicios es la comunicación. El marketing se ha convertido en los últimos tiempos en una de las herramientas más importantes para comunicar y dar visibilidad a nuestra marca y a aquello que vendemos. A día de hoy, encontramos múltiples formas y herramientas para conseguirlo, pero deberemos escoger las más adecuadas respecto a nuestra línea de negocio. Redes sociales, Google Ads, posicionamiento SEO o rótulos y letreros LED son algunos ejemplos que podemos emplear en nuestra estrategia de marketing. En este último elemento, tenemos la oportunidad de personalizarlo de múltiples formas, pero antes deberemos saber por qué es efectivo recurrir a él en comunicación.

Los letreros luminosos potencian la rentabilidad de las marcas

Vivimos en un mundo marcado por la amplia competencia de las marcas. El auge de las nuevas tecnologías junto al surgimiento de nuevos cursos, ha permitido que las empresas se modernicen y apliquen distintas acciones especiales para mejorar su marca. La publicidad exterior es una de las formas más eficaces de distinguirnos y darnos visibilidad, puesto que para ir a trabajar, dar un paseo o comprar, salimos a la calle muy a menudo. En ese trayecto, recibimos multitud de impactos publicitarios que conseguimos retener eficazmente. Por ello, se deben aprovechar insertando mensajes que calen en rótulos y letreros LED de Visualled.

Hacer uso de ello, conseguirá captar la atención de clientes que pueden ser potenciales para el negocio. Para ello, tal y como comentamos anteriormente, deberemos escoger el registro y el mensaje que mejor funcione atendiendo a nuestro target y a nuestra marca. Este tipo de rótulos y letreros LED se sitúan en zonas estratégicas con amplia afluencia de gente y se trata de una acción que tiene mayor penetración que el hecho de apostar por el buzoneo o el reparto de flyers.

Para conseguir también que sea efectivo, tendremos que cuidar el diseño que incluyamos en ellos. Asimismo, es muy importante utilizar los recursos de los que disponemos para los letreros y rótulos LED y potenciar nuestra creatividad para mayor impresión visual.

Hay que remarcar que emplear letreros y rótulos LED se traduce también en un ahorro de costes. Cuando apostamos por publicidad tradicional como la del reparto de folletos, no pensamos en que los costes de impresión son elevados y que deberemos renovar dicha publicidad una vez modifiquemos los datos o el mensaje que queramos transmitir. Asimismo, en caso de apostar por letreros y rótulos LED, observaremos que durante los días en los que las circunstancias climatológicas son adversas, dejará de ser un problema, puesto que resisten a las inclemencias del tiempo. En el caso de la publicidad tradicional, los folletos o flyers se pueden mojar y con ello, el impacto ante posibles clientes será menor.

Continuando con la rentabilidad que nos ofrecen, remarcamos que las bombillas LED consumen hasta 10 veces menos energía que las bombillas tradicionales. Anteriormente, hemos citado que también potencian la visibilidad de la marca, pero para ello, tenemos que escoger las ubicaciones que sean más efectivas para exhibirlos. Es decir, tenemos que analizar dónde suele encontrarse nuestro público objetivo y cuáles son las zonas que más transita. De este modo, conseguiremos que los mensajes que divulguemos lleguen a un público más amplio.

Además, podemos intercalar ciertos mensajes. Por ejemplo, si buscamos generar mayores ventas, podemos definir qué ofrecemos e incluir algunas ofertas, para que ambos mensajes vayan sucediéndose.

Gracias a los rótulos y letreros LED mejoraremos la reputación de marca

Una vez tenemos claro que los letreros luminosos de este tipo potencian nuestra marca, también hay que destacar que mejoran la reputación corporativa de la compañía. A través de un vídeo realizado previamente, con planos que impacten y utilizando mensajes que conecten con los clientes, podemos aumentar el interés de las personas que los vean. Con ello, también conseguiremos fidelizar con nuestros clientes y el mensaje permanecerá más tiempo en su mente al utilizar imágenes y cartelas en movimiento.

Por otro lado, no hay que olvidarse que una de las mayores ventajas es que los letreros y rótulos LED permanecen activos durante todo el día. No importa si el horario comercial ha finalizado, puesto que los mensajes se podrán visualizar en todo momento. Sin embargo, los mensajes que se difunden a través de publicidad en papel pueden terminar en las papeleras, relegados al olvido.

Ahora que conocemos cuáles son las ventajas que tienen los rótulos y letreros LED y por qué es importante utilizarlos en una estrategia de marketing, es el momento de utilizarlos. Gracias a ello, conseguiremos que nuestra marca permanezca viva para poder fidelizar a nuestros clientes y mediante distintos mensajes, mejoraremos nuestra imagen de marca, la visibilidad y nuestra reputación corporativa. Se estima que la comunicación seguirá teniendo un papel fundamental durante los próximos años, por lo que apostar por ella es una de las mejores ideas estratégicas que una marca puede tener.